martes, 15 de marzo de 2011

MANIFIESTO

he escrito este texto reiterando en mi mensaje:

Creo que en esta época que vivimos de información masiva y aceleración en todos los aspectos vuelve a resurgir y a tomar nueva forma el deseo intrínseco de la Libertad. Si miramos atrás en la historia vemos una serie de revoluciones y pensamientos en referencia a la liberación de la población frente un poder que la domina, en expresiones artisticas o en la intelectualización de nuevos conceptos o que no son aceptados por lo común de la especie. Hemos llegado al punto en que este poder se ha adaptado a todos loa avances comunicativos, tecnológicos, sociales, etc... y lo ha hecho manteniendo su dominancia en forma de esclavitud mental e invisible. Cuando ha sido necesario, la subyugación de la humanidad se ha transformado del descaro a la astucia, en lo que define un largo plan de la involución como especie. Y es que, no es más que eso. Toda esa conspiración eferverscente a la realidad no es más que el reflejo de nuestro interior, de nuestra evolución como individuos unificados. Este imperio, este sistema de engranajes que mueve la humanidad imponiendo creencias y propósitos falsos a cada una de sus piezas, no es más que la viva imagen en el exterior de nuestra prisión interna. Es el reflejo de como nuestro Ego esclaviza a cada una de nuestras células sin que nosotros tomemos consciencia de ello. Es la evidencia de la Gran Prueba a superar.
Y del mismo modo que en las últimas décadas la Gran Conspiración ha sido revelada y comprendida en crescendo, también lo han sido los bastos conocimientos ancestrales que han sido mantenidos como vivos tizones desde milenios por tradiciones que han esperado este momento para propagar su fuego. Eclesiástes dijo “según la madera, así arde el fuego”, y es que es hora de empezar a entender muy hondamente el antiquísimo pensamiento hermético: “como es arriba, es abajo”. Si hay un fuego que transforma la materia orgánica en otro estado, también hay un fuego interno que trasmuta el espíritu y eleva la consciencia observadora a un estado más sutil que el sólido mundo tridimensional. Es momento de empezar a ver desde ahí, para actuar como un nuevo humano aquí.
En este siglo, la ciencia y la mística hacen el amor. El infinito mundo de las partículas subatómicas invita incluso a la psicología a entrar dentro del campo de la física. Por no hablar de la filosofía. Estamos en estos momentos de la historia saliendo de la auto-encarcelamiento egoico que nos habíamos impuesto:
 En cuanto a la mística trascendental, los caminos que llevan a la unión con la ya innegable fuente creacional y benevolente poder, estamos dejando de asociarla con los pesados y obsoletos conceptos de las antiguas religiones muy difíciles de bien interpretar por la mayoría.
Y por lo que respeta a la ciencia, hemos aprendido una cosa: tenemos que eliminar la palabra utopía, fantasía o imposible de nuestro saber. Teilhard de Chardin decía “Sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero.” Como se tomó por loco al que dijo que la Tierra no era plana, también se hizo lo mismo con el que dijo que podíamos volar, incluso Newcomb disipó tal idea demostrando matemáticamente la imposibilidad de volar en un objeto más pesado que el aire, llevando a Langley a morir de pena. Y es así como ha ocurrido siempre. La cuestión es la herencia. Hemos heredado una estructura mental del egocentrismo, en la que no tiene cabida lo desconocido. Hemos heredado la soberbia de una ciencia mal usada que reprime cualquier misterio o enigma y enfrenta la humanidad contra su planeta, una ciencia que se conformaba con los flujos de la materia y los flujos de la energías. Una ciencia, al fin y al cabo, resurgida de sus propias cenizas, la cual ha ampliado su visión más allá del concepto que teníamos del tiempo, del espacio, de la masa gravitacional de los electrones y sus números raros... Sabemos ahora que el Observador es mucho más participativo en la Creación de lo que creíamos. Nos damos cuenta de que la materia solo es una posibilidad y de que nada ES sino Pensamiento. Empezamos a comprender la historia desde una perspectiva más basta y a dudar de lo normalizado por la antropología, arqueología y la totalidad de disciplinas académicas. Abrimos los ojos, despertamos. Desde Einstein, el pensamiento místico de que el tiempo es un presente eterno, entra en la normalidad del saber humano común. y “Si el futuro ya existe, la precognición es un hecho.” 
Y en estos nuevos tiempos que corren se han manifestado abiertamente los Grandes Mensajes de la mística, dejando al descubierto nuestra íntima relación con Dios o Yo Superior. Todos formamos parte de esta Creación, de esta alteración de las cuerdas cuánticas, de ese Pensamiento Primigenio que lo inició todo y al cual regresamos tal como si estuviéramos escribiendo nuestra cosmogonía. Jesús decía “El Padre está en mi como yo estoy en el Padre” Y hablando de él como el Hijo, como el conjunto de una trinidad conceptual que abarca los procesos creativos del pensamiento, dijo “Quien cree en mi entrará en el reino de los cielos.” Y cuando dijo en Mi se refirió al Hijo, o sea a la imagen y semejanza del Neohumano, del Hombre más cercano al Pensamiento Original. Habla de creer, de mostrar fe en el Cristo (que significa ungido, sagrado...) que existe en cada individuo, en cada germinado del Universo. El Átomo Crístico viene a ser la cabida de la totalidad de los dominios de Dios, el Gran Espíritu, representada fractalmente en una sola manifestación de vibración.
Tenemos entonces la ciencia ampliando sus fronteras hacia lo desconocido y desarrollando una nueva moral, y la mística unificándose sin igual ante la necesidad imperante de frenar en seco nuestro irresponsable comportamiento.
Que la forma de contemplar la evolución como una selección fría y efectiva de especies y su adaptación al medio trascienda sobre si misma. Que se haga sobre la humanidad la evolución de sus mentes y el despertar de su ensueño, que se percate cada uno del estado real de vigilia.
Si os situáis en como puede ser de trascendente el descubrir de un día para otro la existencia del hombre blanco y sus carabelas o sus animales de acero que matan los árboles podéis deducir que lo que desconocemos puede no tener ninguna lógica dentro de lo que consideramos como posible. Si cosas tales como las videoconferencias, los aviones, los avances científicos y tecnológicos... han mutado su ficción en realidad, ¿por qué no puede hacerlo cualquier concepto imaginado? ¿Puedes llegar a concebir lo que significó, por ejemplo, el descubrimiento del fuego? ¿Como lo habría descrito alguien antes de conocerlo? ¿Como se hubiera concebido tal idea? Si os situáis con vuestras mentes en vuestra vejez, ya vivida y a la vez futura, contemplaréis desde vuestros ojos otro tipo de presente muy diferente.
¿Es real que debamos basar nuestra vida en las creencias que son normales a los ojos de todos los demás? ¿Es normal que entreguemos toda nuestra energía en trabajar para el propio sistema insostenible del deshecho y la destrucción del planeta?
Lo que es real es la llamada interna a mejorar como humano, y mejorar implica ser Uno con el Todo. Significa rebasar la teoría y llevar nuestras ideas a la práctica.
Aunque soy consicente de que todos los caminos son necesarios y complementarios hacia la unidad, reitero en mi mensaje, que con entusiasmo comparto en pos del deseo del bien por la humanidad. Sabed que ENTUSIASMO viene del griego 'en' y 'theos, que significa Dios Dentro. Desde esa motivación interna os animo a anular vuestras cuentas bancarias, a dejar de cotizar y de pagar impuestos. Yo, siendo consciente de que no soy ejemplo para nadie sino para mi mismo, os animo a realizar aquello que vuestra emoción os pide, a cumplir vuestros sueños en el campo que os motiva, por medio de vuestra total entrega y sin depender del dinero y el tiempo. Sed sinceros: ¿A caso no os sentís aliviados cuando tenéis dinero y estresados cuando estáis en números rojos? Esto son indicativos de la esclavitud mental.
Es hora de...  Liberarse de esta ilusión normalizada. Romper el mundo convirtiendo la utopía en la realidad. Tener confianza en nuestra parte divina y conectar con ella para crear en pos de la Evolución. Creer en la aventura. Si ya se sabe el engaño de lo heredado, hay que romper con ello sin miedo. No hay que buscar adapataciones de la Verdad para nuestras Mentiras, sino que debemos transmutar la creencia en acto. ¡Sacrificar la comodidad y estabilidad, e incluso los buenos ojos de nuestra gente, por el deseo de la Evolución Humana, cambiando de verdad nuestras vidas. Tened fe absoluta de que nuestra transición en este mundo es crucial y preparatoria y actuad en consecuencia. Cuando conoces que ahí donde vamos ES aún más real que lo que tenemos ahora por real, tomas consciencia de que simplemente nos hemos olvidado del juego que supone existir, restando olvidadizos en el propio personaje con el cual debíamos experimentar para Recordar.
Sobretodo, dirige tu energía libre en tu tiempo, de ahí el arte vivo. Si controlan tu tiempo controlan tu mente, ¿verdad? Por muchas ataduras y deudas, o cabos para atar que uno tenga en su vida, no  son estas más que sus propias creaciones o pruebas aceptadas de antemano. Así que uno debe ser consecuente con su corazón y con las ideas que proclama. Una vez más, insisto en que cualquier persona, desde cualquier posición, por muy dentro del sistema que esté, puede mejorar la existencia en su totalidad con el simple cambio en si mismo y en su concebir. Pero mi llamado es para aquellos que deban verlo como una sonrisa que da testimonio de que Es posible el Ahora.
Debemos trascender, en la cumbre de la dualidad y el conocimiento del bien y del mal, nuestro propio YO SOY, alejándolo a este del Yo Ilusorio o Ego.
Y no puedo ver más que esperanza y evolución eterna ahí donde mire.
Y aquel o aquello que no trascienda Ahora, lo hará en algún otro momento, y saliéndonos de la perspectiva temporal podríamos decir que, de hecho, ya está Trascendiendo en otra posibilidad. Todo lo que Es eres TÚ,  YO SOY. Como dice Louis Pouwels: “el hombre no encuentra lo que merece sino lo que se le asemeja.” Y como San Francisco de Asís perpetúa en su doctrina: “el hombre se convierte en aquello que ama.”
Si tu amor, tu emoción y acción están destinados a lo más grande que has encontrado, tal como lo es esa parte en tu interior que contiene todo lo externo hasta su infinidad de posibilidades, entonces tu consciencia se trasladará hasta ese punto.
Si uno aprecia la vida y deja de verla como víctima o como algo ya resuelto y normal, y ve en ella el misterio, recordará que todo apunta a la preparación o recuerdo para poder mejorar en otros estados de consciencia. Y si así lo entendemos... ¿Qué nos ata sin dejarnos recuperar la Libertad y experimentar el mundo con nuestros renovados ojos?
Desde lo más hondo de mi sinceridad, deseo para cada uno de vosotros el manifiesto del amor infinito y evolutivo. Deseo superarme y ser cada vez menos hipócrita conmigo mismo por la consecuente en lo colectivo. Todos somos Uno, así que mi música quiero que suene armoniosa y elevadora. Las notas que trazo sobre la partitura en blanco de cada clave de Sol, quiero que no estén sujetas a más patrones y tendencias que la pura transición del tiempo en mi Mente Compositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario